Escándalo en Zorrilla: el árbitro pitó el final un segundo antes del gol del Valladolid
El partido de la Liga Santander entre el Valladolid y el Sevilla ha quedado marcado por una acción tan insólita como polémica. Sergio Escudero marcó un golazo desde fuera del área al cazar un rechace de Badé, pero el gol no subió al marcador porque el árbitro Ortiz Arias había pitado el descanso justo antes de que el jugador pucelano contactase con la pelota. La decisión provocó que el equipo al unísono saliese en tromba a por el colegiado, incluido un Pezzolano que pedía calma.
En el descuento de la primera parte, con el 0-0 en el marcador, sacaba un córner en corto el Valladolid. Monchu recibía en la frontal y buscaba con un disparo la portería, Badé despejaba y llegaba en carrera Escudero para fusilar el balón rechazado, que acabó dentro de la portería del Sevilla. Sin embargo, Ortiz Arias, que vio en todo momento que iba a haber segunda jugada, decidió pitar el final antes del disparo del futbolista blanquivioleta.
¡ES UNA DE LAS IMÁGENES DEL AÑO! 😱😮
GOL ANULADO al @realvalladolid. El árbitro había pitado el DESCANSO antes de que el balón entrase 🔥
¿Qué os parece? #LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/bRw9XBnUWy
— DAZN España (@DAZN_ES) May 14, 2023
Escudero celebró el gol, mientras que el árbitro señalaba el túnel de vestuarios, afirmando que el tanto no subiría al marcador, lo que provocó la reacción de todo el estadio. Los jugadores del Valladolid se fueron a por el colegiado, incluidos los del banquillo y el cuerpo técnico. De hecho, el trencilla madrileño mostró una roja y tuvo que ser escoltado por la Policía para entrar en el vestuario.